Redacción/El Nacional
Tras cumplirse dos meses de la desaparición del pequeño Johan Gael Cardona de la Cruz, su familia no pierde las esperanzas de encontrarlo.
A pesar de haber sido desactivada la alerta amber, autoridades locales y del estado de Coahuila continúan investigando. Agentes ministeriales han cuestionado una y otra vez a familiares y conocidos del pequeño de 3 años de edad, en busca de datos que sirvan para establecer su ubicación.
Por su parte, amigos y familiares del menor han estado rastreando desde el primer día una amplia zona no solo en el municipio de Galeana, donde ocurrió la desaparición, sino también en diversos municipios de Coahuila y Nuevo León.
“Han sido difícil estos dos meses. Por parte de las autoridades hemos tenido todo el apoyo que nos han podido dar, pero no ha habido ninguna pista para dar con el paradero de Johan”, dijo el padre del menor, Miguel Ángel Cardona.
La familia ha respondido a las llamadas de la gente que afirma haber visto al pequeño Johan, pero muchas de ellas son falsas, y las bienintencionadas no resultan eficaces.
“Tenemos mucha fe, se lo ponemos a nuestro Dios Padre y sabemos que él lo está cuidando” agrego el papa de Johan.
Johan Gael desapareció alrededor de las 9:00 horas del domingo 4 de octubre, cuando recolectaba piñones junto con sus padres y otros parientes en una zona boscosa de la sierra de Galeana, un área aledaña a las comunidades Santa Rita del Peñasco y Santa Clara.