Edgar Martínez/ El Nacional

La capitana del equipo de Tigres Femenil, Liliana Mercado, consideró que la experiencia con la que se cuenta en el plantel felino, donde se cuenta con jugadoras de selección y de Liguilla, será un factor clave que deberán explotar en esta final regia ante Rayadas.

“Ese tipo de experiencia se tiene que notar dentro de los 180 minutos, creo que tenemos un planeta que ya cuenta con experiencia tanto en competencias nacional como en internacionales, y eso tiene que pesar para sacar mayor ventaja de eso”, señaló Mercado.

Por otra parte, la capitana mencionó que por el momento se encuentran enfocadas en el objetivo y es que lejos de que se trate de una final regia, la mente del equipo está en el título, recalcando que no existe presion por ello.

“Estábamos enfocadas en nuestro objetivo que era llegar a la final, esto sin pensar tanto en el rival, creo que el que sea contra Monterrey ya es extra al final de cuentas no deja de ser un clásico pero eso importante que eso será el campeonato.

Presión no la veo de ese lado, esu na final y siempre nos lo planteamos llegar aquí, y vamos a pelear”, agregó.

Por otrolado, Carolina Jaramillo, quien ha sido pieza fundamental para que las auriazules estén en la final, si soñaba en una final regia, por lo que disfrutará del duelo.

“Creo que en lo personal si había pensado en la final regia, estamos muy enfocadas en el partido del viernes muy contentas y concentradas de ir por el triunfo”, dijo Caro, quien aseguró que la clave será mostrar una actitud similar a la del derbi disputado en el Barrial, donde se alzaron con el triunfo que los catapultó a la Liguilla.

“Es una rivalidad muy fuerte, se siente dentro del campo y en el clásico que se jugó en el Barrial la actitud mostrando por nosotras fue superior a la de ellas. Eso nos dio el triunfo”, añadió Jaramillo.

Esperan que la gente se involucre más con el futbol femenil

En el equipo están conscientes de que este tipo de sucesos como la Final Regia, harán que las dos afición es tanto de Rayados como de Tigres, se metan de lleno en el fútbol femenil, por lo que esperan un ambiente más o menos similar al del mes de diciembre en el estado.

“La verdad veo a ambas aficiones cada vez más identificadas con su equipo femenil, entonces los clásicos que hubo dentro de la temporda se levantó mucha expectativa y ahora que es una final se va a levantar mucho más. La gente responde y se seguirá involucrando con el fútbol femenil, espero una gran entrada en la ida y será algo extra para llevarnos una ventaja a la vuelta”, reiteró Mercado.

A su vez, Jaramillo y el técnico Osvaldo Batocletti, desearon que la directiva de las Rayadas abran venta libre en sus taquillas, con el afán de que ambas aficiones convivan tal y como sucedió en la Final Regia de la varonil, así como en los derbis de la femenil en torneo regular.

“Estamos conscientes de que aquí va a venir nuestra afición, no sabemos si van a vender boletos los de Rayados pero nosotros estamos enfocados en nuestro trabajo”, declaró Jaramillo.

“Esperemos que sí, al fin y al cabo es una fiesta, aquí estoy seguro que como en juegos anteriores se va a vivir en el estadio, y esperemos que en el otro lado se sienta lo mismo. A fin de cuentas la prueba está que en el torneo regular en clásicos se han abierto las puertas en el Uni y en el Barrial y no pasó nada, las hinchadas estaban juntas y no pasó nada porque la gente ha demostrado tanto en varonil como femenil que están preparadas para estoy se puede convivir entre aficiones”, recalco ‘Bato’.

Entradas en los estadios pueden ser ejemplo a nivel nacional

Para concluir, el técnico Batocletti, resaltó que en caso de que exista una entrada sublime en ambos encuentros de esta final, podría ser ejemplo a nivel nacional para que la gente se interse más en su equipo femenil, lo cual ayudará a la Liga en esta rama.

“Puede disparar a nivel nacional, sin temor a equivocarme me atrevo a decir que esperamos de 25 a 30 mil personas, y que en resto del país vea esto deberemos ser ejemplo y ayudará al fútbol femenil”, finalizó.