14707783070433
Redacción/El Nacional
Después de ganar su undécima Champions League hace unos meses contra el equipo de Atlético de Madrid, el Real Madrid tuvo que enfrentar al campeón de la Europa League en la Súper Copa de Europa para saber quién es el mejor equipo del viejo continente. Título que estaría en las manos del equipo merengue después de 120 minutos de juego (90′ + 30′  de tiempos extra) en el Lerkendan Stadion de Trondheim (Noruega), con un resultado 3-2.
Real Madrid sin jugadores como Cristiano Ronaldo o Keylor Navas  buscó enfrentar al tricampeón de  la UEL  Sevilla en partido donde el equipo blanco no pudo mantener por mucho tiempo la posesión del balón a sus pies; no obstante, las pocas jugadas que tuvo, fueron las más claras del partido en el primer tiempo. Pero no fue hasta el minuto 21 que llega el gol a favor del Real Madrid producto del jugador debutante, Marco Asensio, quien tiró desde fuera del área de la portería y puso el balón al ángulo derecho superior de Rico. Sin embargo, el equipo de Sevilla empataría el partido al minuto 41 con gol de Franco Vázquez.
El resultado se mantuvo 1-1 hasta el comienzo del segundo tiempo donde el Sevilla aprovecho un penal causado por Sergio Ramos  al 71, donde Konoplyanka  hizo valida la pena máxima y remontar el partido. Cuando el partid o parecía ya estar definido, Sergio Ramos remata de cabeza en  tiempo de compensación para empatar el juego e irse a tiempos extra, Donde “Dani” Carvajal anota el  gol que le dio el título a los merengues en el penúltimo minutos.
Zinedine Zidane ha ganado 2 copas Europeas desde su llegada al banquillo del Real Madrid como Director Técnico.