El momento en que una monja y un elemento policíaco se encontraban haciendo “pataditas” con un balón de fútbol en una de las calles de Irlanda, quedó registrado en un vídeo que se ha convertido en viral en redes sociales.
Una religiosa es normalmente conocida como una mujer que sigue una vida monástica y se acoge a una serie de reglas, entre las cuales suelen estar el celibato, la obediencia, la pobreza, la castidad y en algunos casos aislamiento total de la vida civil, como clausura.
Por esta razón, el hecho que una hermana fuera protagonista de una “reta” junto a un agente de seguridad ha llamado mucho la atención, tanto así, que el vídeo donde se puede observar la acción a acumulado más de un millón de visualizaciones, 13,842 veces compartido y 11.630 me gustas.
Sin embargo, usuarios aseguran que lo impactante del vídeo de 21 segundos, no es porque la mujer sea hermana si no, por la gran habilidad que posee para defenderse en contra del hombre en las dominadas.
El clip fue dado a conocer a través de la página oficial de la guardia irlandesa, quienes además fueron los encargados de anunciar que esta monja pertenece a la Iglesia nuestra señora de Limerick, con el objetivo de señalar que no importa el trabajo o vocación, pues el deporte siempre logra unir a las personas.