Redacción/ El Nacional
Luego de que Barcelona llegara a un acuerdo con Guangzhou para fichar a Paulinho, este lunes se hizo oficial, convirtiéndose la venta más costosa en la Liga China.
El conjunto azulgrana pagó 40 millones de euros para liberar al brasileño de su relación contractual con los “Tigres del Sur, convirtiéndose de esta manera en el traspaso de la Superliga con mayor valor en el mercado, superando la venta de su compatriota Muriqu, quien fue transferido de Gungzhou a Al-Sadd de Catar por 5,9 millones de euros en 2014.
Paulinho jugará con Barcelona durante las próximas cuatro temporadas, jugando en la posición de mediocampista con función de volante de recorrido. De esta forma se convirtió en el tercer refuerzo del conjunto dirigido por Ernesto Valverde, luego de haber repescado a Gerard Deulefeu, quien jugó la campaña pasada con Milan en la Serie A, y al lateral derecho Semedo.
Por otro lado, la clausula de rescisión de Paulinho se encuentra estipulada en 120 millones de euros.
Sabías que… Paulinho no juega en Europa desde hace 3 años. Después de no terminar por explotar con el Tottenham, se marchó al Guangzhou, donde jugó 3 temporadas consecutivas.
Paulinho Bezerra, FC Barcelona's new signing https://t.co/TGWrKjWkfG
👋🇧🇷 Welcome, Paulinho!
🔵🔴 #BeBarça #ForçaBarça pic.twitter.com/DoqmRFpunu
— FC Barcelona (@FCBarcelona) August 14, 2017