IMG_9325

José Luis Marroquín/El Nacional
El municipio de Linares, Nuevo León se convirtió en Pueblo Mágico así lo estableció la certificación otorgada en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos realizada en el Estado de Puebla.

La directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, Lorena de la Garza Venecia fue quien recibió la certificación y mencionó que es una gran noticia que incluyan a un municipio más en esta categoría.

“Excelentes noticias para todo Nuevo León y para la gran familia turística del estado poder anunciar el nombramiento de Linares como Pueblo Mágico. Fueron más de 170 candidatos de todo el país y nosotros logramos que uno de los nuestros se incluyera dentro de este programa”.

“Este es el inicio de una nueva etapa para el municipio de Linares y un parteaguas en actividad turística de Nuevo León”, declaró de la Garza Venecia.

Linares se une junto al municipio de Santiago  para ocupar este nombre  con esto se encargará de difundir la riqueza histórica y cultural así como los grandes atractivos turísticos que poseen.

El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero en compañía de Rafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla; de Roberto Trauwitz, Secretario de Turismo de Puebla y de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Distrito Federal, dieron a conocer las nuevas localidades que se agregaron al programa de Pueblos Mágicos, programa que desde el 2001 funciona como estrategia para el desarrollo turístico, destacando el acervo histórico y cultural de los municipios.