Lucas Franco / @elnacionalred
Tras el fallecimiento del Hijo del Perro Aguayo, durante una lucha el cuadrilátero, el Presidente del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán Salvidar, expreso que durante muchos años, sea trabajado en las medidas de seguridad en la disciplina del boxeo ya que es un deporte de contacto.
“El boceo sufrió durante muchísimos años, muchos accidentes antes en los 40, 50, 60, había 50 y 60 muertes arriba del ring, el día de hoy, vemos dos o tres, pero hasta que no halla cero vamos a estar de una manera satisfecho”, Mauricio Sulaimán.
El titular de CMB, Mauricio Sulaimán, aseguro que se continúan mejorando en las medidas de seguridad y prevención para evitar a que se sigan presentando estos accidentes fatales arriba del ring.
“Lo que tenemos que hacer es seguir avanzando, hay muchas medidas de prevención, muchos accidentes de dan abajo del ring, en pleitos callejeros, accidentes caseros, en el entrenamiento, en el raund de esparrin, en las luchas de entrenamiento, entonces hay muchas cosas que se pueden hacer, para prevenir y mantener en nivel de seguridad al máximo, menciono Sulaimán.
Mauricio Sulaimán, expreso que se debe de tomar este trágico accidente fatal del Hijo del Perro Aguayo, como algo motivador para continuar haciendo más énfasis en implementar mejores medidas de seguridad y así prevenir accidentes.
“Definitivamente yo creo que sí, podemos compartir tantas cosas, como deporte podemos aportar y aprovechar este sensible accidente para que sea una motivación para todos sigamos avanzando para tratar de hacer del boxeo, la lucha, los deportes de contacto un poquito más seguros y sobre todo prevenir con mayor anticipación cualquier cosas que pueda suceder” concluyo Mauricio Sulaimán.