Redacción/ El Nacional

Persistencia, esa fue  la palabra que definió  la actuación de Borussia Dortmund este sábado en el Estadio Olímpico, tras vencer 2-1 a Frankfurt, equipo en donde juega Marco Fabián ,en la Final del  DFB Pokal.

El conjunto de amarillo había quedado subcampeón en las últimas tres ediciones de la competición, sin embargo, esta noche (en Alemania) emendaron sus errores,demostrando su tenacidad desde los primeros minutos del cotejo.

La primera anotación fue concretada por  el joven seleccionado francés Ousmane Dembele, quien, al 7’, aprovechó un pase filtrado de Lukasz Piszczek por la lateral derecha, para posteriormente incorporarse en el interior del área grande, hacer un recorte y disparar con el pie izquierdo al ángulo derecho superior de la portería contraria.

A pesar de haber estado por debajo en el marcador, las Águilas no decayeron en el ritmo de juego, por lo que emparejaron el resultado al 28’; el mexicano se apropió del esférico en una mala salida de la zaga rival, concretando un pase corto  a Gacinovic,  quien filtró el esférico para  que Ribic finalizara la jugada.

En la segunda mitad, Aubemayang, vía penal, anotó el tanto de la victoria al 67’, lo cual causó la euforia de los aficionados.

Marco Fabián fue sustituido 11 minutos antes de concluir el enfrentamiento, entrando en su lugar  Blum; sin embargo, el cambio no  tuvo efecto positivo en la recta final, por lo cual la agrupación dirigida por Tuchel  finalizaron festejando el triunfo.

https://www.youtube.com/watch?v=Nb8hhCNKcj8