Redacción/El Nacional
La Procuraduría General de la Republica (PGR) creará un registro nacional de fosas comunes y clandestinas localizadas. Para dar cumplimiento a la nueva legislación en materia de búsqueda de personas desaparecidas.
Las autoridades estatales tomarán muestras genéticas o dactilares a fin de ser confrontadas con registros nacionales, para conocer la identidad de las personas fallecidas y que los restos fueron enviados a fosas comunes de manera clandestina por grupos delictivos.
Funcionarios señalaron que la PGR negocia con autoridades de E.U. la comparación de los registros de la llamada Base Namus, la cual fue hecha por el Instituto Nacional del sistema de personas desaparecidas no identificadas.
En México será la primera vez que autoridades llevaran a cabo acciones forenses para identificar restos humanos enviados a fosas comunes, aunque se podrán reconocer los cadáveres de los cuales se puedan obtener huellas dactiles al compararlos con la información obtenida del Registro Nacional de Electores.
Los funcionarios mencionaron que los especialistas harán una búsqueda en todas las fosas, además se construirán panteones especializados en todo el país para sepultar restos no identificados y al mismo tiempo la información genética será guardada en una base de datos.