Redacción/El Nacional

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, confirmó que la entidad ya tiene asegurado los recursos para la culminación de los hospitales de Montemorelos y Sabinas Hidalgo.

Fue en su visita al primer municipio mencionado, que “El Bronco” señaló que los proyectos que su antecesor Rodrigo Medina dejó pendientes, su administración los concluirá en beneficio de cientos de familias del Estado.

Rodríguez Calderón indicó que en los próximos días se reunirá con el Director Nacional del Seguro Popular para solicitarle los 150 millones de pesos para el hospital de Montemorelos y los 210 para el de Sabinas Hidalgo, los cuales ya son un hecho.

“Ya conseguimos la lana para el hospital”, indicó el mandatario a la gente de Montemorelos previo a una comida que sostuvo con vecinos”.

“A partir de este mes tendremos reuniones con el director nacional del Seguro Popular para destrabar los recursos”, dijo.

El mandatario pidió a la comunidad confiar en su gobierno, pues aunque no fue un compromiso de él construir los nosocomios, su responsabilidad es concluirlos en los próximos meses.

“Tuvimos que pedir una ampliación. Es algo que se hizo en la administración anterior, no es nuestro, pero nosotros tenemos que terminarlo”, aclaró.

Dijo que la falta de recursos para estas obras fueron debido a que durante la construcción de las primeras etapas se hicieron obras que no estaban contempladas.

“Se está investigando. Ya se hizo una auditoría por parte del Seguro Popular y de la Secretaría de Salud”, concluyó el Gobernador.