IMG_8317

Lupita Castañeda/El Nacional

Patricia Retta de Preciado, Primera Dama de Cadereyta, visitó las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Cadereyta para constar la labor que se hace a beneficio de las personas discapacitadas.

Lo anterior en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre desde 1992.

Rosita Galindo, quien recibe terapia física por un problema de columna, brindo un testimonio en donde agradeció por el servicio que recibe.

“Me encuentro satisfecha por el servicio que me dan, me ha sido de mucha ayuda, me siento muy bien”, expresó la beneficiada.

En un comunicado la primera dama comentó que DIF Cadereyta sumará esfuerzos para atender a todos los sectores vulnerables, dijo, las personas con capacidades diferentes necesitan de una atención especial, por ello se busca ampliar los servicios a través de la unidad móvil; “vamos a restaurar la unidad móvil y así estaremos en condiciones de dar una mejor atención a la gente más necesitad

Además informó que a cada paciente con discapacidad se les da la atención y el respeto debido; son casi 2 mil terapias las que nuestra gente ofrece cada mes”.

El Centro de Rehabilitación Integral Cadereyta, el cual dirige Heriberto Quirarte García, ofrece distintas terapias a pacientes con todo tipo de discapacidad o bien con lesiones que precisan terapia.

El recorrido de la Primera Dama finalizó enfatizando el compromiso de presentar un programa en el que se amplíen las terapias de lenguaje, llevándolas a las escuelas y acercando el servicio a los niños de la zona rural.