Previo a su reunión de hoy con empresarios de Nuevo León, el candidato presidencial, Ricardo Anaya, dijo que una de sus propuestas para el Estado es extender el Metro a los municipios de Escobedo, Apodaca, Guadalupe y Santa Catarina.

“Me vengo a comprometer a que el Metro llegue a Escobedo, Apodaca, a Guadalupe, y en una segunda etapa a Santa Catarina”, aseguró el aspirante de la coalición “Por México Al Frente”, minutos antes de su reunión en Cintermex.

“Es una deuda histórica que hay en Nuevo León y yo me voy a encargar de hacerlo realidad […] Es una inversión económica muy importante, pero que no se compara con lo que Nuevo León aporta a la Federación. Es algo que tenemos presupuestado, que sabemos que es posible y que es absolutamente necesario”, agregó.

Aunado a su declaración, Anaya abordó el tema sobre la retribución que la entidad le brinda el País, el cual señala no ha sido equitativo.

“Estoy convencido de que a Nuevo León no se le ha dado el lugar que le corresponde. Nuevo León aporta muchísimo al desarrollo nacional y el Gobierno no le ha aportado lo que Nuevo León merece”, puntualizó.

Redacción/El Nacional