José Luis Garay/El Nacional
En la explanada de la plaza principal de General Escobedo, el dos veces candidato a la Presidencia de la República dejó claras sus intenciones de contender en el próximo 2018 y criticó duramente al gobierno de Enrique Peña Nieto, acusándolos de corruptos.
“Eso es lo que está destruyendo a México, ese es el cáncer que está acabando con nuestro país, lo que llaman política económica neoliberal no es más que el traslado, el robo de los bienes del pueblo y de la nación, por particulares, nacionales y extranjeros”, explicó el presidente de Morena.
Al referirse al conflicto magisterial, mencionó apoyar a los maestros, sin embargo al cuestionarlo sobre bloqueos, cierre de escuelas y otras irregularidades, de manera diplomática se deslindó, asegurando que cada quien es responsable de sus actos y responsabilizando al gobierno por la situación actual.
Ya por último insistió a sus seguidores sobre el tema de la organización, ya que aseguró que dos veces les han robado la presidencia.
“Ayúdenos en la organización, porque si no es más difícil, no es poca cosa enfrentar a una mafia, recuerden ustedes que en dos ocasiones nos han robado la presidencia”, concluyó AMLO.

amlo-3