Al reunirse con el sector industrial de Nuevo León, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió este martes a impulsar una nueva era de prosperidad económica, de tranquilidad y bienestar para el país.

El mandatario reiteró que durante el próximo sexenio que inicia el 1 de diciembre, no habrá alza en los impuestos ni tampoco gasolinazos.

“Hice el compromiso y voy a cumplir, de que no van a haber aumentos de impuestos, en términos reales, no va a haber impuestos nuevos (…) vamos a tener también precios justos en insumos, es decir no van a haber gasolinazos, es un compromiso”, enfatizó al encabezar el evento “Encuentro y Diálogo Empresarial”, organizado por la Cámara de Industria de Transformación (Caintra).

Además, en el Centro Internacional de Negocios, señaló ante unos mil 400 directivos y socios de los organismos privados de la entidad que es necesario “que entre todos saquemos adelante a nuestro país, que haya crecimiento económico, que haya bienestar, paz, tranquilidad”.

Dijo que con el apoyo de los sectores, se requiere “llevar a cabo, entre todos, la transformación que reclama nuestro país, que exigen las circunstancias”. Por ello durante los primeros años no va a haber una reforma fiscal para recaudar más, aumentando los impuestos.

Por último, López Obrador agradeció el respaldo de “los empresarios ejemplares” de Nuevo León, y aseguró que “sí vamos a apoyar a las pequeñas y medianas empresas” del país, pero sin exceso de dependencias oficiales.

Cabe mencionar que el mismo gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, recibió en el aeropuerto internacional de Monterrey al morenista, donde aprovecharon para aclarar que no existen rencores entre ambos tras la contienda electoral.

“Vamos a trabajar de manera conjunta, de manera coordinada con el gobernador Jaime Rodríguez y vamos a trabajar de común acuerdo con todos los gobernadores y con los presidentes municipales, yo voy a ser respetuoso de la soberanía de los estados, no vamos a actuar con autoritarismo o de manera centralista, se van a distribuir los recursos de la federación con igualdad, con equidad, van a llegar a todas las entidades federativas”, expresó AMLO.