Redacción/ El Nacional
Con una discreta actuación, los Lobos BUAP de Rafael Puente Jr. se alzaron con una importante victoria en condición de visitante, derrotando 1-2 a las Chivas rayadas de Guadalajara en partido correspondiente a la fecha 11 del Apertura 2017.
El campeón no da pie con bola y sigue dejando ciertas dudas en su accionar, y es que ni con la reincorporación de Alan Pulido, tras casi 3 meses fuera por lesión, a sus filas se pudo tener un buen resultado.
El partido inició con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto del día 19 del mes en curso. Los jugadores de Lobos, Chivas, árbitros y el escaso público congregado en el nuevo estadio del Rebaño alzaron el puño, igual que los rescatistas cuando pedían silencio.
El choque empezó flojo, hasta que al minuto 8 Amaury Escoto soltó un trallazo que impactó en el marco. Los universitarios comenzaron a sentirse cómodos y al minuto 21 el peruano Luis Advíncula dio vida al tablero tras aprovechar un centro y marcó el 0-1 casi a bocajarro.
Los de casa estaban como aturdidos, no lograban ligar dos pases, fueron incapaces de retener el balón, pero tampoco Lobos pudo aprovechar su mejor juego y al minuto 35 Escoto dejó ir el segundo tanto.
Para el segundo tiempo el técnico del Rebaño, Matías Almeyda, hizo dos cambios simultáneos: sacó a Carlos Fierro e ingresó Alan Pulido. También entró Jesús Godínez por Juan José ‘Gallito’ Vázquez.
El cuadro tapatío tuvo gran mejoría y no tardó en lograr el empate. Al minuto 52 Chivas cobró un tiro de esquina, Rodolfo Pizarro se acercó al vértice derecho y desde ahí lanzó un obús imposible para Jorge Villalpando, guardameta de Lobos.
Almeyda redondeó sus cambios con la entrada de Ángel Zaldívar por Orbelín Pineda, pero el cuadro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se fue al frente con la anotación al minuto 84 de Escoto, quien realizó una soberbia chilena que no pudo contener Rodolfo Cota.
https://www.youtube.com/watch?v=g62g5s5Y75w
Con este resultado, los poblanos llegaron a 14 unidades llegando al sexto lugar de la tabla general, además de tener un buen cociente en la porcentual, por otra parte, el campeón sigue dormido y ocupa la posición 13 con 9 puntos.