Este martes en el King Power Stadium, Atlético de Madrid consolidó su pase a las Semifinales de la UEFA Champions League ante Leicester City.
El conjunto inglés inició manteniendo la posesión del balón, buscando abrir el juego por la lateral izquierda a través de Albrighton, quien no pudo superar la marca de Juanfra y Saúl Ñíguez.
Los rojiblancos cortaban las jugadas de los locales para evitar de que abrieran el marcador; sin embargo, el conjunto dirigido por Craig Shakespeare insistía en buscar espacios para disparar.
El primer tiro de peligro fue al 21’,a través de Okazaki, quien culminó mandando el esférico por encima del travesaño superior de la portería protegida por Oblak.
A pesar de que la agrupación de Diego Simeone estuvo conformada por cinco futbolistas en el medio campo, la inestabilidad para controlar el cotejo era evidente.
No obstante, al 25’, Saúl Ñíguez remató de cabeza tras un centro ejecutado por el brasileño Felipe Luis para poner en ventaja al Atlético de Madrid en el enfrentamiento de vuelta. Leicester City estaba obligado a hacer tres anotaciones, ya que en el marcador global iban 2-0.
Posterior al tanto, el club español jugó con mayor autoridad, ejecutando los pases con efectividad y tranquilidad, a la espera de que los Zorros Plateados cayeran en la desesperación.
Antes de comenzar la segunda mitad, Shakespeare sustituyó a Okazaki y Chillwell por Uloa y Benalouane.
Leiscester impuso presión ante sus contrincantes, con la mentalidad de poder emparejar el juego, lo cual sucedió al 61’, a través de Jamie Vardy, quien aprovechó una pelota rebotada para vencer el arquero originario de Slovania.
El conjunto inglés prosiguió con su meta de conseguir dos dianas más y afianzar su clasificación a semifinales. Sin embargo, Atlético de Madrid hizo cambios en su alineación, supliendo a Carrasco y Felipe Luis por Fernando Torres y Angel Correa, con el objetivo de ser más ofensivo y evitar otra anotación en contra.
Al final, la estrategia del ‘Cholo’ fue efectiva, y aunque no efectuaron el segundo tanto de la tarde, se mantuvieron con la ventaja en el resultado global (2-1).
https://www.youtube.com/watch?v=0nZIOeChwrA