309180_4572468112373_9599739_n

Jenny Rodríguez/@elnacionalred

A fin de dar cumplimiento con la paridad de género al interior del Partido Revolucionario Institucional, el Tribunal Estatal Electoral determinó el cambio de candidatos hombres en los Distritos 11 y 24, para en su lugar colocar a mujeres.

Por lo cual, se cayó la candidatura del ex alcalde de Allende, Jorge Salazar Salazar quien ya se encontraba registrado como precandidato, ante los órganos electorales internos del tricolor.

El órgano electoral advirtió que el tricolor debía cumplir con la paridad de género en el Distrito 24 que comprende los municipios de Allende, Montemorelos y General Terán.

Jorge Salazar se dijo respetuoso de las decisiones que se tomen en torno al caso, por lo que la candidatura podría quedar en manos de la hasta hoy, Subsecretaría de Participación y Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Eva Patricia Salazar Marroquín.

La decisión del TEE derivó de una impugnación de María Elena Chapa, del Instituto Estatal de la Mujer quien exigía se cumpliera con el 50-50 en la designación de candidaturas y planillas.