Tras las bajas e históricas temperaturas que recientemente se han registrado en Estados Unidos, una tormenta de nieve amenaza al país para avanzar hoy jueves por la Costa Este.
Los reportes de medios internacionales advierten que será la peor tormenta invernal de la temporada, pues llegará con nieve, hielo y frío desde Nueva Escocia, Canadá, y el norte de Florida.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta de invierno se extenderá por el sur y la costa este estadounidense, luego de que se registraran feroces nevadas en Tallahassee, la capital de Florida, durante la madrugada del miércoles.
Agregó que el suceso natural tomará fuerza a medida de su avance hacia el norte, cayendo hasta 30 centímetros en Boston, y 10 centímetros en Manhattan, así como 12 en Brooklyn y Queens durante hoy.
El fenómeno llega luego de que Boston igualó un récord de 100 años con siete días de temperaturas bajas, que los aeropuertos de Nueva York registraron nuevos mínimos y Chicago vivió su Año nuevo más frío de la historia.
Sin embargo, el lado positivo de la tormenta es que dará tregua al frío que provocó amenazas de heladas en todo el centro de EU y grandes tormentas invernales. El alivio solamente será temporal, ya que el frío ártico regresará para finales de la semana.