Redacción/El Nacional

El municipio de Monterrey, encabezado por el alcalde Adrián de la Garza Santos, informó que se otorgó la aprobación para iniciar con los trabajos de contención y demolición de casas dañadas, así como la recuperación del suelo en el sector, esto, tras la aprobación de expertos.

El Instituto de Ingeniería Civil fue el encargado de dar luz verde para dar inicio a las labores del fraccionamiento Antigua, lugar en el que el pasado 22 de noviembre ocurrió un derrumbe de cuatro casas tras el deslave de una obra de Grupo Vía inmobiliario, que dejó como saldo dos personas fallecidas y una herida.

“Este miércoles se iniciarán con los trabajos de contención, demolición de casas y recuperación del suelo en el fraccionamiento”, se anuncio mediante un comunicado por parte del municipio de Monterrey.

El comunicado detalla también que el Instituto de Ingeniería Civil de la UANL determinó que no existe riesgo estructurales las casas de las calles Mina y Agave, por lo cual los colonos podrán regresar a sus hogares.

“En base a los trabajos realizados por el equipo de especialistas en ingeniería estructural y geotecnia del Instituto de Ingeniería Civil, se determinó que los residentes de las viviendas asentadas en la zona de estudio pueden regresar a habitar las casas donde se descarta el riesgo estructural.

“Gran parte de los vecinos de la colonia regresaron a sus hogares a los pocos días del accidente donde se derrumbaron varias viviendas debido a que se determinó que no había peligro”, se informa en el comunicado.

Por otra parte, se detalló que los trabajos de relleno del muro norte, la demolición de casas y la recuperación del suelo del fraccionamiento, dieron inicio por la noche del miércoles, motivo por el cual la lateral de Lázaro Cárdenas se mantendrá cerrada.