Fotografía: Rubí Rosas

Este sábado 8 de junio, la Arena Monterrey vibró con una edición más del Nortex Live, el festival de música norteña y texana. El evento reunió a 12 mil asistentes que disfrutaron de una noche llena de ritmo y diversión.

Desde las 16:00 horas, vaqueras y vaqueros comenzaron a abarrotar el recinto para disfrutar de la pista de baile, fara faras, experiencias texanas y norteñas, comida regional y más.

Lo más emocionante de esta edición fue que los horarios no se revelaron con anticipación; en su lugar, los artistas salieron al escenario como una sorpresa, elevando aún más la emoción del público.

Para calentar motores, a las 18:55 en punto, el festival cobró vida con la presentación de la agrupación regiomontana Presizzo. Enseguida, a las 19:30 horas, Dinora y La Juventud hicieron presencia con sus mejores éxitos.

Fotografía: Rubí Rosas

Al ritmo del acordeón y con sus mejores pasos de baile, Jaime De Anda pisó el escenario a las 20:05 horas con un espectáculo exquisito que hizo vibrar a todos. Posteriormente, David Olivarez “El Tejano Soñador” fue recibido entre aplausos, tocando éxitos como “Y Te Lo Pido” y “Soñador”.

Fotografía: Rubí Rosas

David Lee Garza y Marco Orozco encendieron la noche con sus temas texanos, seguido por Salomón Robles, quien con su estilo peculiar de música norteña hizo que todos se levantaran y bailaran al compás de su música.

Después de 25 años fuera de los escenarios, Elsa García desató la euforia de los regiomontanos con su triunfal aparición. Sin duda, fue una de las presentaciones más aclamadas por los asistentes, quienes corearon temas como “Todavía”, “La luna será la luna” y “Escápate”.

Para cerrar con broche de oro, El Poder del Norte de Arturo Buenrostro regaló la última de la noche. “A Ella”, “Ni Que Valieras Tanto”, “Pero Me Personas” fueron algunos de los temas que resonaron durante el Nortex Live.

Podría interesarte: Alejandro Fernández cautiva el Domo Care a la mexicana con “Amor y Patria”