El Centro Nacional de Huracanes de EEUU, designó este viernes el primer huracán de la temporada del Atlántico, que lleva por nombre Danielle.

El huracán acelera el paso, se esperaba que el ciclón alcanzara las 60 millas/h (MPH) en unas 30-36 horas, en cambio lo hico en tan solo tres horas.

Se estima que tiene vientos sostenidos de 120 km/h, dijo la agencia meteorológica.

“Danielle “será en un huracán de categoría 2 y permanecerá casi estacionario durante el fin de semana.

Se esmeran fuertes intensidades de lluvia en el área metropolitana de Monterrey en las próximas horas durante toda la semana a causa del ciclón.

“Se prevé que la tormenta serpentee sobre el Atlántico abierto durante los próximos dos días”, mencionó el centro de huracanes la mañana del viernes

“Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 110 km/h (70 m/h) con ráfagas más altas. Se espera un fortalecimiento adicional durante el próximo par de días, y se pronostica que Danielle se convierta en un huracán más tarde esta mañana”, explicó.

Actualmente, el huracán se encuentra cerca de la latitud 38.1 norte, longitud 44.5 oeste, moviéndose lentamente en dirección este a 4 km/h, con vientos máximos de 95 km/h y rachas de 115 km/h, cuenta con una presión central de 1005 milibares.