Redacción/ El Nacional
Miembros de las fuerzas armadas de Venezuela ocuparon un complejo de depósitos usado por las compañías de alimentos Empresas Polar, Nestlé y Pepsi, en momentos en que el país sufre un desabastecimiento de bienes básicos.
Los almacenes, en una zona industrial en el oeste de Caracas, eran rentados por Alimentos Polar, Pepsi -distribuida en Venezuela por Polar- y Nestlé, y funcionaban para atender a la capital venezolana.
Reuters no pudo contactar inmediatamente al Gobierno para conocer el motivo de la toma. Polar dijo en un comunicado que el Ministerio de Vivienda pretende usar el terreno del complejo para levantar viviendas de interés social.
“No cuestionamos que se quieran construir viviendas, que son tan necesarias, pero nos preguntamos por qué hay que afectar instalaciones industriales activas”, dijo Manuel Larrazábal, director de Alimentos Polar, citado en un comunicado, y agregó que a raíz de la ocupación detuvieron desde el miércoles su distribución de alimentos y bebidas hacia Caracas y los estados vecinos Vargas y Miranda.