Redacción/El Nacional

Aprovechando la ausencia de los dueños, ladrones ingresaron a una propiedad en Colonial de la Sierra, en el municipio de San Pedro, apoderándose de una caja fuerte que contenía centenarios, joyas, así como dinero en pesos y dólares.

Según los primeros reportes, fue la hija de la familia quien se percató del hurto, luego de llegar a la propiedad y observar que la puerta del barandal estaba forzada.

La mujer llamó a su papá y le comentó lo sucedido y no entró a la propiedad por el temor a que los ladrones siguieran en el interior.

Cuando el dueño de la casa identificado con los apellidos Loa Ramírez llegó, ambos ingresaron a la propiedad para revisar sus pertenencias, percatándose del desorden en la recámara principal y que la caja fuerte no estaba.

En la caja había 13 centenarios, 18 monedas de oro y joyería diversa. Los ladrones también robaron 30 mil pesos y 10 mil dólares en efectivo.

Se dijo que tras forzar dos accesos y romper la ventana, los ladrones se apoderaron de pertenencias que asciende a un millón de pesos, aproximadamente.

La fuente indicó que los habitantes no estaban en el domicilio, debido a que salieron alrededor de las 18:00 horas del sábado, regresando hasta el domingo.

El robo causó la movilización de policías municipales, agentes ministeriales y peritos.