Debido a que el Parque La Huasteca se ha convertido en un riesgo, ciclistas anunciaron que dejarán de entrenar en este sitio y buscarán otras opciones como Icamole, en García.
Juan Emilio Flores Estrada, co fundador del equipo EVEN, relató que lo que antes era una zona deportista y familiar, se ha convertido en un sitio que reúne a los jóvenes para ingerir bebidas alcohólicas, quienes luego agreden a los ciclistas.
“Nosotros ya no estaremos asistiendo a La Huasteca hasta que no tengamos condiciones de seguridad, lo que nos hace manejar una hora hasta Icamole o al municipio de Arteaga para encontrar las condiciones de seguridad que requerimos”, manifestó.
“Hay demasiada gente en estado inconveniente los sábados en la mañana”.
Relató que incluso los deportistas que acuden a entrenar a las 5:30 de la mañana han sido agredidos por los visitantes físicamente, al aventarles latas de cervezas.
“Tengo reportes de mis entrenadores que a alguien le aventaron una lata (el sábado), son cosas que nos preocupan”.
“A esa hora sigue habiendo gente en estado inconveniente”, expresó.
“El tema de la gente borracha en la Huasteca es algo que nos preocupa a nosotros como entrenadores porque hay demasiados deportistas”.
Flores Estrada señaló que cada vez son menos los lugares para poder entrenar, pues el Parque Fundidora o la Carretera Nacional regularmente están ocupadas o tienen mayor riesgo, por lo que la única opción es Arteaga, Coahuila, la cual está menos transitada.