Empresarios del transporte público dieron a conocer el aparo que cada uno obtuvo para evitar que el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón les retire sus concesiones por quitar el transbordo gratuito en los camiones.

La causa principal por la que los transportistas retiraron la transferencia gratis y con la cual afectarían a aproximadamente 18 mil usuarios del transporte público, se debió a que las autoridades estatales no resolvió el tema del aumento a las tarifas.

“Nosotros seguimos firmes en el plan, el día de hoy todas las transferencias se eliminan, lo que afectaría a 15 mil o 18 mil pasajeros aproximadamente”, dijo el vocero de la Asociación de Transportistas, José Almaraz.

“(El amparo) nos protege contra el derecho que tenemos de los permisos, los que tengan concesiones, que prácticamente son las de Ecovía, son las que quedan protegidas”, agregó.

Cabe mencionar que a partir de hoy, los transportistas quitaron el transbordo gratis y comenzar a cobrar el mismo, puesto que el Gobierno de “El Bronco” tampoco les resolvió un posible subsidio.

Redacción/El Nacional