EFE / Agencias
Alegando un “posible golpe de Estado”, el consultor jurídico del mandatario Nicolás Maduro, Elvis Amoroso anunció que la Presidencia de Venezuela solicitó un amparo ante la Suprema Corte de este país.
“Acudimos a las instancias correspondientes, en este caso el Tribunal Supremo de Justicia, para solicitar amparo y que se tomen las medidas necesarias para frenar de una vez por todas esta pretensión de la junta directiva de la AN de querer dar un golpe de Estado”, informó Amoroso.
Detalló que para tramitar el amparo, señalaron que la Asamblea ha introducido una serie de leyes inconstitucionales, haciendo alusión a la reforma del TSJ, la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional y la negación que dio el Parlamento al Decreto de Emergencia Económica que solicitó Maduro.
De igual manera, Nicolás Maduro reveló que demandará a la directiva del Parlamento por usurpación de funciones luego de que solicitara a la OEA la activación de la Carta Democrática al país.
La solicitud de amparo del Presidente de Venezuela llega en el momento en el que el país se encuentra sumergido en un mar de crisis económica, social, energética y de salud.