Redacción/El Nacional

El presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés señaló que además de la Presidencia de la República, Acción Nacional ya se prepara para ganar en Tabasco, Campeche y Yucatán, para completar “el corredor azul”.

En Villahermosa, Tabasco y en víspera de los festejos por el 77 aniversario del partido, Anaya Cortés explicó que el PAN y los panistas llegan a esta fecha orgullosos y contentos por los triunfos electorales del pasado 5 de junio, cuando ganaron siete gubernaturas, que se traducen en 40 millones de mexicanos que tendrán un gobernador emanado del PAN.

El presidente Nacional del PAN señaló que el partido ha ido logrando poco a poco la confianza de los mexicanos, por lo que en la última elección se lograron recuperar algunos Estados.

“Llegamos a este 77 aniversario muy contentos, porque en un solo año el voto por el PAN en los 12 Estados que tuvieron elecciones el pasado 5 de junio, aumentó en 50 por ciento. Algo que también nos hace sentir muy orgullosos, es que logramos duplicar el número de mujeres presidentas municipales, tres de ellas en capitales: Chihuahua, Aguascalientes y Pachuca”.

El líder panista señaló que a 77 años de la fundación del Acción Nacional, los panistas están convencidos de que lo mejor está por venir para el Partido y para México.

“Nos estamos preparando para la elección de 2018. Queremos obtener un gran resultado aquí, en lo local, en Tabasco. Vamos a trabajar con enorme fuerza porque queremos completar el corredor azul. Ya ganamos Tamaulipas, Veracruz y vamos por el resto del corredor: por Tabasco, por Campeche, Yucatán, y ya tenemos también ganado el Estado de Quintana Roo”, dijo.

Anaya Cortés aclaró que ganar significa para el PAN “construir bien común y dar resultados para la gente”, a diferencia del PRI, que dejará Los Pinos en 2018 porque le ha fallado a México en materia de crecimiento económico, de combate a la inseguridad y porque lo ha endeudado de manera “brutalmente irresponsable”.

“El PRI se irá en 2018 por dos razones: por ineficaz y por corrupto, y estamos plenamente convencidos de que la alternativa de cambio en 2018, no puede ser este populismo destructor y trasnochado que representa Andrés Manuel López Obrador. Estamos convencidos de que debe ser el PAN, en una gran alianza con los ciudadanos, quien encabece este cambio en 2018, para darle a México lo que se merece, un gobierno honesto, un gobierno de resultados”, expresó.

En este marco, se entregaron galardones a militantes de Tabasco con motivo del 77 Aniversario del PAN. Domingo Colín Martínez, José Leyva de la Fuente, Juan Francisco Cabrera Hernández, Lino Romero Toledo, José Eduardo Correa Abreu, María del Rosario Prudencio Bautista y Reverenda Alma del Carmen Muriel de la Torre, recibieron el reconocimiento por más años de militancia.