Redacción/El Nacional
Al ritmo de zumba, bailoterapia, aerobics y diversas disciplinas de activación física, más de dos mil personas cumplieron el reto “Actívate Mujer” en las instalaciones del Gimnasio CEDEREG, previo a la celebración del Día de las Madres.
Las participantes llevaron a cabo ejercicios durante dos horas en las instalaciones deportivas para aprovechar el espacio y cumplir con el propósito del alcalde Francisco Cienfuegos de fomentar la salud y el sano esparcimiento de la población.
Durante esta jornada participaron mujeres de todas las edades, así como personas con alguna discapacidad física, demostrando su rendimiento en la duela del gimnasio Cedereg que día a día, alberga a poco más de tres mil deportistas en 17 disciplinas.
El director del Instituto Municipal del Deporte, José Juan Guajardo informó que durante la actual administración pública se llevará la práctica del deporte a todas las plazas y espacios públicos.
“Tenemos la instrucción del Alcalde Francisco Cienfuegos de llevar el deporte a cada rincón, a cada plaza pública y llevar una práctica de calidad, que no sólo mejore su salud sino que también contribuya a mejorar la calidad de vida de cada uno de los guadalupenses”, dijo al iniciar la activación.
La activación física de las miles de participantes forma parte del programa que el Instituto Municipal del Deporte pretende establecer para mejorar la calidad de vida tanto física como de salud del sector femenino.
Actualmente se estima que el 50 por ciento de la población de Guadalupe son mujeres, es decir, casi 500 mil habitantes.
La activación física se hizo con movimientos corporales basados en pasos de baile o gimnasia, con diferentes ritmos musicales como: cumbia, country, reggaetón, texano, entre otros.
En el evento estuvo presente el Subdirector deportivo del Instituto del Deporte, Ramón Treviño; Eliud Zamudio, Coordinador de Deporte Organizado y Ligas Deportivas; José de Jesús Galaviz, Coordinador de Desarrollo Deportivo y Ángel Vázquez, Coordinador de Cultura Física.