Con cerca de 4 mil 800 simpatizantes afiliados y registrados durante la asamblea estatal, la organización de Redes Sociales Progresistas(RSP), ha cumplido con el registro establecido por el INE para convertirse en partido político local.
Tras una larga jornada, el coordinador de RSP en Nuevo León, Luis Carlos Urzúa menciono que lograron superar los 3 mil afiliados que establece la ley.
“Nos sentimos contentos por haber obtenido el registro de 4 mil 800 personas. Ahora la meta es alcanzar el registro de un millón de simpatizantes para solicitar el registro como partido a nivel nacional“.
Aunque reconoció que Redes Sociales Progresistas en un movimiento que simpatiza con la cuarta transformación del presidente López Obrador, Urzúa aseguro que RSPno será parte de ningún partido político, gobierno, sindicato u organización política.
As mismo agrego que como partido este será auditable y renunciara a los recursos públicos y a los diputados plurinominales, ya que desean ser una opción partidista real y no darle la espalda a la gente.
Fernando González, yerno de Elba Esther, Rene Fujiwara, nieto de la maestra Gordillo, y Juan Ivan Peña insistieron en que apoyarán el gobierno de AMLO, pero también que le señalarán sus errores si no cumple con sus promesas de campaña.