Esta semana se ha estrenado la décima película de la legendaria franquicia de terror “SAW” y estuvimos presentes para compartirles nuestra opinión.
La saga de Saw se ha convertido en una especie de institución del horror y la brutalidad en la gran pantalla, con legiones de fanáticos en todos los rincones del mundo. Casi dos décadas de películas y, por supuesto, esos giros impactantes al final que nos mantienen pegados a nuestros asientos.
Después de casi 19 años desde el estreno de la primera película, por fin tenemos ‘Saw X’ en la cartelera de cine. Tobin Bell, el hombre detrás del icónico Jigsaw, vuelve a tomar el protagonismo, y la película sigue bebiendo de la fórmula que ha hecho que algunas de sus entregas anteriores se conviertan en clásicos indiscutibles para los amantes del gore y la violencia explícita.
Si eres fanático de las trampas mortales y los juegos macabros que ponen a prueba la moralidad humana, esta película no te decepcionará. En esta ocasión, un grupo de estafadores se enfrenta a una serie de trampas mortales después de haber jugado con la vida de John Kramer, haciéndole creer que le extirparon un tumor cerebral. Ahora, su supervivencia depende de su ingenio y valentía.
Te podría interesar: Anuncia gobernador avances en planeación de Línea 6
Una de las cosas que hace que ‘Saw X’ sea tan atractiva es su capacidad para mostrarnos estas trampas sádicas de manera creativa y perturbadora, al tiempo que construye una trama que tiene sentido en el contexto de la historia general de la franquicia. Pero hay un giro importante esta vez, ya que la película se presenta como una precuela que nos permite conocer más sobre la mente retorcida de John Kramer y sus motivaciones más profundas.
Lo que realmente destaca en ‘Saw X’ es su habilidad para mezclar el horror con la comedia negra de una manera que funciona sorprendentemente bien. Los fanáticos veteranos de la franquicia seguramente apreciarán estos toques de humor oscuro que se entrelazan con la violencia extrema.
Tobin Bell tenía razón cuando dijo que “el valor de una buena película radica en el guion”. ‘Saw X’ demuestra esta afirmación con creces, ofreciendo una experiencia que te mantendrá en vilo desde el primer momento hasta el último giro. Si eres un seguidor acérrimo de la saga, esta película es un banquete sangriento que no querrás perderte en la gran pantalla.