El Servicio de Administración Tributaria (SAT) no pedirá impuestos a las personas afectadas por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
Esta regla estará en marcha desde octubre de 2023 hasta febrero de 2024 y aplicará a los contribuyentes que viven en Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez.
Según el SAT, estas personas no tendrán que pagar impuestos como el IVA o el ISR. Además, el SAT realizará varias acciones para ayudar a que la economía vuelva a la normalidad en la región.
Una de estas acciones importantes es que se podrá deducir el 100% de las inversiones en cosas nuevas o usadas hechas entre octubre y diciembre de 2023.
También, se dejará de cobrar los impuestos que algunas personas están pagando poco a poco hasta febrero de 2024, sin añadir multas ni recargos.
Los donativos que reciban las personas afectadas no pagarán impuestos y se dará prioridad a quienes quieran ayudar creando organizaciones autorizadas para respaldar a la gente afectada, además de facilitar la importación de productos necesarios.
También te podría interesar: Presentan hallazgo del reptil marino “Regiomontanus”; especie única en México