Redacción / EL Nacional
En busca de volver al protagonismo logrado con el trofeo del Clausura 2015, Santos Laguna presentó a su nuevo Director Técnico, el argentino Luis Zubeldía, quien al tomar la palabra no prometió el título, pero sí entrega y profesionalismo.
Para el estratega que llega de la Liga de Quito, Ecuador, el ganar un campeonato es circunstancial, por lo que mejor se enfoca a tener buenos torneos con su nuevo plantel, del cual cree tener calidad para obtener buenos dividendos.
“Primero está la forma, el entregar todo y después salir o no campeón es una circunstancia de la pelota que entra o no entra. El primer objetivo es dar el máximo, no podemos darnos el lujo de entregar las cosas a medias”.
“Estoy esperanzado de que tenemos con qué, el punto de partido es entregar el máximo cada uno. Todos los entrenadores en la forma o en la idea deben tener sus errores o aciertos, por lo que he visto al equipo con dos entrenadores (Caixinha y Ayestarán) diferentes puedo rescatar cosas importantes”, declaró.
Zubeldía habló de sus razones que lo llevaron a aceptar la propuesta de Santos y dejar a la Liga de Quito, donde estaba muy a gusto desde el 2014.
“Estar un año en una institución es bastante tiempo por el tipo de gestión que tenemos nosotros que nos consideramos exigentes, y nos gusta que nos exijan; imagínense dos años en una misma institución no es poca cosa, ya cuando estaba culminando este segundo año tomamos la decisión de no seguir un tercer año, a pesar de las virtudes de la Liga Deportiva”, explicó.