Santos de Sao Paulo, el equipo que ha sido cuna de figuras legendarias como Pelé y Neymar sufrió su primer descenso a la segunda división del fútbol brasileño. La caída a la Serie B se consumó tras años de crisis deportivas y económicas para el tradicional ‘Peixe’, justo cuando se acerca el aniversario de un año de la muerte del ‘rey del fútbol’, Pelé.

A pesar de iniciar la última jornada del Brasileirao en la posición 15 con 43 puntos, el Santos no pudo evitar la derrota en casa por 2-1 ante Fortaleza. Esta derrota lo colocó en la casilla 17, la última posición que condena al equipo a jugar en la Serie B en la temporada 2024.

El ex atacante del Santos, Marinho, abrió el marcador para Fortaleza en el minuto 39, y aunque el defensa Messias igualó el marcador en el minuto 58, el delantero argentino Juan Martín Lucero sepultó las esperanzas del Santos con un gol en el descuento (90+6).

La situación empeoró para el Santos al no favorecerle los resultados de los otros dos equipos que estaban por debajo en la tabla. Vasco da Gama, dirigido por el técnico argentino Ramón Díaz, ganó 2-1, y Bahía, dirigido por el mítico ex portero Rogério Ceni, goleó 4-1.

Este descenso deja a Sao Paulo y Flamengo como los únicos equipos brasileños que nunca han caído a la segunda categoría del fútbol nacional.

Redacción/El Nacional