Victoria Ponce/@elnacionalred
Al entrar por la avenida primero de mayo en el municipio de Santa Catarina se encuentra la plaza de la colonia Santa Magdalena, que a pesar de tener de entrada una reciente capa de pintura, está llena de problemas que los vecinos han venido reportando.
Entre las principales inquietudes de este sector se encuentra la inseguridad por la que son víctimas, ya que cuenta con calles y callejones en completa obscuridad, los cuáles son un riesgo para quien opta por atravesarlos.
Vecinos de la colonia aseguran que al llegar la noche es un riesgo pasar por ahí, ya sea en coche o caminando, porque constantemente se presentan asaltos sin importar edad o género, son sometidos con violencia para ser privados de sus pertenencias.
Esta colonia está ubicada a orillas del arrollo del Obispo y en algunos puntos no cuenta con alguna valla que pueda salvaguardar a quienes pasan por ahí, además, es separada por una calle de vía rápida con pocos señalamientos y sin franjas para el cruce de peatones, dejando a la suerte su propia seguridad y la de los suyos.