Un hombre de 67 años, disfrazado de Santa Claus cayó y murió frente a decenas de niños mientras se llevaba a cabo un festival navideño en una escuela en Siberia, Rusia.

El hombre identificado como Valery Titenko, sufrió un ataque al corazón antes de caer y morir frente a los asistentes, en su mayoría niños, que se encontraban celebrando las cercanías de la navidad y las vísperas del año nuevo.

Un video del momento exacto en que Titenko cae fue tomado por personal de la escuela donde sucedió todo, en las imágenes se puede ver al hombre vestido de Santa Claus bailando y saltando frente a los pequeños antes de quedarse inmóvil y caer de espaldas.

Al principio los espectadores creían que se trataba de una secuencia del show, más al poco tiempo se dieron cuenta de que se trataba de una emergencia.

El hombre fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, pero murió en el camino, de acuerdo con medios locales.

Tras darse a conocer la noticia, personas cercanas a Titenko declararon que el actor habría revelado en días pasados que se sentía mal e incluso se quejó de algunos dolores en el pecho.

Pese a su mal estado de salud, Valery Titenko acudió a la escuela en su papel de Santa ya que “no quería decepcionar a los niños”.

Redacción/El Nacional