Elementos de Protección Civil y Servicios Públicos sanitizaron calles y avenidas aledañas al asilo privado que presentó un brote de COVID-19 recientemente, así como también otros recintos que alberga a personas.

Además, personal del DIF de Guadalupe, acudió a 9 asilos particulares y a la Casa del Migrante, ubicados en el municipio, para entregar cubrebocas, paquetes con protectores de cama, pañales, garrafas de gel antibacterial, paquetes con apoyo alimentario, así como kits de limpieza.

Los integrantes del ejército sanitizante, conformado por elementos de Protección Civil Municipal, sanitizaron el área de acceso a la Casa de Retiro para que los médicos pudieran entrar y salir, sin representar un riesgo para los residentes en atención.

Mientras que el cañón sanitizante, operado por personal de la Secretaría de Servicios Públicos, realiza recorridos constantes por las calles de la colonia y aledañas para rociar las vialidades y banquetas con líquido hipoalergénico, que no afecta a personas, ropa ni vehículos.

La alcaldesa, Cristina Díaz, hizo un llamado a las familias para reforzar las medidas preventivas y cumplir con la indicación principal que hace el Gobierno, como la de quédate en casa.

Redacción/ El Nacional