Un reciente estudio reveló que la inyección de sangre de personas jóvenes en ratones viejos logró rejuvenecer las funciones encargadas de la memoria y el razonamiento en los animales más viejos.
A través de un comunicado, la neurocientífica y autora principal del estudio, Sakura Minami, detalló que el experimento se realizó inyectando plasma en humanos, cuya edad oscilaba entre los 18 y 20 años, en ratones con edades equivalentes a los 50 años.
De acuerdo con la especialista, cuando a los roedores se les inyectó el plasma humano, estos comenzaron a presentar mejoras en varias de sus funciones motrices.
“Corriendo en espacios abiertos y mostrando mejoras en su memoria, ya que recordaban mejor los recorridos hechos en un laberinto”, detalló.
“Los ratones jóvenes que recibieron sangre de viejos mostraron en sus cerebros signos de envejecimiento, pero en los ejemplares de más edad se detectaron signos de rejuvenecimiento”, agregó Minami.
Además agregó que al parecer el plasma joven puede incrementar el proceso de creación de nuevas células cerebrales además recordó, que estudios anteriores revelaron que la inyección de plasma de ratones jóvenes en roedores viejos puede ayudar a rejuvenecer el cerebro y otros órganos, como el hígado y el corazón.
Por último consideró que el siguiente paso sería realizar estudios para determinar la vialidad de aplicar esta terapia en personas que muestren síntomas de envejecimiento cerebral.