2320611235c59ea82caad98c5ca67d20_XL

La Administración  Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, anunció que los dueños de aviones no tripulados o drones de uso recreativo, deberán ser registrados antes del próximo 19 de Febrero.

La FAA preciso que las nuevas regulaciones disponen que todos los drones recreativos que pesen entre 250 gramos y 25 kilogramos sean registrados. Toda persona mayor de 13 años de edad que posee un dron con estas características tendrá obligatoriamente que regístralo a través de internet y tendrá un coste de 5 dólares y deberán proporcionar nombre, domicilio y dirección de correo electrónico.

La FAA dijo, que quienes no cumplan con el registro en la fecha limite y utilicen sus drones sin permiso, serán sancionados con una multa de 270 mil 500 dólares y en caso de que se finquen delitos criminales la pena será de 250 mil dólares y tres años en prisión.

Se estima que en estas fechas entre 400 y 700 mil artefactos de este tipo serán adquiridos en todo el país.

Los drones se han vuelto ampliamente populares entre niños y adultos, sus precios van desde los 10 dólares y miles de dólares, e incluyen funciones cada vez más sofisticadas como piloto automático, seguimiento a distancia y aterrizaje de emergencia.