Redacción/ El Nacional

Tras los sucesos racistas que ocurrieron el 10 de Marzo, en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca, donde se enfrentó Alebrijes ante Bravos, la Federación Mexicana de Futbol, a través de un comunicado oficial,  informó que los dos aficionados acusados serán sancionados.

Después de una investigación que incluyó los registros de video al interior de estadio, la Comisión Disciplinaría confirmó una penalización permanente para los espectadores, los cuales protagonizaron actos racistas al agraviar verbalmente a Gilberto Barbosa, defensa de la agrupación de Ciudad Juárez, a quien lo compararon con primates por su color de piel.

“La Comisión Disciplinaria ha ordenado al Club Alebrijes de Oaxaca que identifique y proporcione la información correspondiente a fin de suspender el acceso a cualquier inmueble del futbol mexicano… de forma permanente a estos dos sujetos”, se puede leer a través del escrito.

No es la primera vez que se hace presente el racismo en el balompie mexicano, jugadores como Darwin Quintero, quien juega para América, también ha sido victima de insultos por su aspecto físico.

i (2)