Redacción / El Nacional
Luego de las constantes quejas que se registran en Nuevo León debido al caso de “vecino ruidos”, el Gobierno del Estado y la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) propondrán que los excesos sean calificados como delito.
El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que presentarán una iniciativa de reforma para responder al reclamo de la población.
Al realizar la reunión semanal con los alcaldes, el Bronco manifestó que en tan solo un fin de semana se llegan a registrar 32 mil reportes de exceso de ruido.
“Al Gobierno nos afecta demasiado porque nos están saturando nuestras líneas telefónicas, que deben estar disponibles para la atención a delitos. Eso genera violencia y presentaremos una iniciativa”.
Asimismo, Rodríguez Calderón hizo énfasis en que exceso de llamadas para reportar esta cuestión, provoca que se dejen de recibir otro tipo de denuncias.
“Es una competencia de los presidentes municipales, pero al Gobierno nos afecta demasiado porque nos están saturando nuestras líneas telefónicas, que deben estar disponibles para la atención a delitos”.
En el municipio de Guadalupe las quejas contra vecino ruidoso han alcanzado 31 mil 93 denuncias, por lo que buscan reducirlas con multas que van desde los tres mil pesos hasta los siete mil pesos.
Mientras que en Apodaca las multas oscilan entre los 1 mil 500 y los 5 mil 700 pesos, y se aplicarán a los vecinos reincidentes.