Por el incremento en el consumo de agua potable su sancionará a quien riegue jardines con agua potable con una multa de 850 pesos.
Así lo informó el Director General de Agua y Drenaje, Gerardo Garza, quien dijo que durante junio la paraestatal tomó una postura rigurosa y aplicó cerca de 450 multas por uso indebido del agua potable.
Lo anterior debido a que el consumo de agua potable incrementó antes de lo previsto por la contingencia sanitaria y a que la mayoría de la ciudadanía.
“No pretendemos recaudar a través de infracciones, lo que pretendemos es concientizar a la gente a que no lo haga (desperdiciar el agua).
“Son sanciones muy menores para lo que significa tener agua 24 horas, los 7 días de la semana y de calidad potable en la llave”, señaló Garza.
La sanción máxima por hacer uso indebido del agua potable es de 50 cuotas, poco menos de 6 mil pesos, de acuerdo con el titular Agua y Drenaje.
Lavar carros a manguera abierta o regar cocheras, patios y exteriores del hogar, también son acciones que ameritan una sanción económica.
Ahora con la llegada del verano, y la inminente canícula, se espera que consumo se eleve todavía más.
“El consumo es muy alto desde el inicio de la emergencia sanitaria, pero ahora con el incremento de la temperatura (hará) que haya mayor consumo”, advirtió.