Pese a que Felipe de Jesús Gallo y Raúl Leal Tamez ya no pertenecen a ningún mando policíaco en San Pedro, el alcalde Miguel Treviño señaló que el municipio seguirá brindando protección y seguridad a ambos, siempre y cuando permanezcan en Nuevo León.
“Por supuesto que vamos a asegurarnos de estar apegados a la ley como decía el Secretario de Ayuntamiento. El nuevo cargo es hasta ahorita un anuncio que está a nivel de trascendido y a nivel estatal a lo que estamos facultados con la aprobación del Cabildo es ofrecer seguridad aquí en el estado de Nuevo León”, dijo el edil.
“Si el licenciado Gallo está realizando otra función privada o pública en otra entidad, el municipio no se hace cargo de esa seguridad si no solamente cuando esté aquí en el Estado”, agregó.
Cabe recordar que Gallo, ex Secretario de Seguridad Pública municipal, permanece a la espera de ser nombrado como coordinador de Métodos de Investigación de la Fiscalía General de la República. Y mientras tanto, le fue asignado a un elemento de seguridad, dos unidades blindadas y armamento por parte del Ayuntamiento sampetrino.
En tanto Raúl Leal, ex Director de Policía y Tránsito, no se ha tenido conocimiento sobre su próximo cargo público ni del blindaje que éste seguirá teniendo.
Redacción/El Nacional