Sharai Rocha/El Nacional
Tras su visita al Estado de Nuevo León, el dirigente del Partido de Acción Nacional, Gustavo Enrique Madero Muñoz, aseguró que su candidato a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú y la priista Ivonne Álvarez se encuentran empatados en las encuestas, con ‘el Bronco’ en tercer lugar.
En el evento que se llevó a cabo en el municipio de San Nicolás de los Garza, Madero afirmó que la priista Ivonne Álvarez y el panista Felipe Cantú, tienen 35% en las preferencias electorales, muy por encima del abanderado independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, a quien Madero atribuye 13% en la intención de voto.
“La noticia que tenemos es que nuestro partido se ha consolidado, sigue subiendo y subiendo, y hoy estamos en un empate técnico, que con las tendencias lo tenemos bien monitoreado: la candidata del PRI ya no sube, sigue bajando, y el otro candidato no llega ni al 13%, esa es información que tenemos”, comentó Madero Muñoz.
Para Madero, el repunte de Felipe Cantú en las preferencias se debe a que la ciudadanía está descontenta con el gobierno federal, encabezado por el presidente priista Enrique Peña Nieto.
El actual gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, también es militante del PRI, y cuando termine su mandato cederá su lugar a quien resulte electo el próximo domingo 7 de junio.