El diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, aseguró que está decidido por contender en 2018, tiene interés por competir por la alcaldía de San Pedro y Monterrey o bien por una diputación federal o senaduría.
“Estoy decidido a contender por el 2018, voy a contender donde más le convenga a la ciudadanía. Me encanta el ámbito legislativo porque me siento muy cómodo porque soy abogado y soy financiero, y me siento bien del lado legislativo, podría ser una diputación federal o senado.
“Pero también me gustaría experimentar y conocer más que nada temas de municipios y entonces ahí he vivido tanto en Monterrey como San Pedro, y cualquiera de los dos, serían una buena opción”, explicó.
Como presidente estatal de MC, espera que el partido pueda contender por la alcaldía de los 51 municipios y ganar en al menos cuatro de la zona metropolitana y cuatro en la zona rural.
Aunado a esto, pretende elevar a diez, el número de los diputados locales de la bancada de MC, ya que actualmente cuentan con dos.
“La meta real que queremos es ganar Monterrey y San Pedro, porque si ganas en esos dos puedes comenzar muy bien con el tema de movilidad metropolitana; la movilidad, inicia en Monterrey y San Pedro. Creo que nos vamos a llevar unos tres o cuatro metropolitanos, tres o cuatro rurales, diez diputados locales, cuatro federales, un mundo de regidores y subir, el voto de porcentaje de 12 a 24 por ciento”, detalló.
Respecto a los candidatos que participarán para los diferentes puestos, comentó que cuentan con una lista extensa de ciudadanos, pero que utilizarán un proceso adecuado para la selección.
Agregó que han tenido acercamientos de funcionarios actuales y ex funcionarios, que quieren salir en de la plataforma.
“No me gustaría decir nombres, pero tenemos diputados actuales que se quieren venir, tenemos alcaldes que están viendo como opción el color naranja, tenemos diputados federales que se quieren reelegir a nivel federal y no los deja su partido y nos están buscando”, dijo.