Después de semanas de incertidumbre, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, finalmente tomó la decisión de pedir licencia para enfocarse por completo en su búsqueda de la presidencia de México.
El mandatario tiene la intención de separarse de su cargo por un período de seis meses, durante los cuales se dedicará por completo a trabajar en esta ambiciosa meta.
La solicitud de licencia fue presentada por escrito al congreso local por Ulises Carlin, Consejero Jurídico del Gobernador, quien solicitó que el proceso se lleve a cabo con carácter de urgencia para su pronta resolución.
“Pongo de su conocimiento de la intención del suscrito de participar en el proceso electoral 2023-2024, y poder competir para el puesto de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”, se lee en un oficio enviado al Congreso del Estado.
En el documento presentado se especifica que Javier Navarro será designado como encargado del Despacho durante la ausencia de Samuel García. Su responsabilidad será dar continuidad a los proyectos en curso y asegurar la gobernanza efectiva del estado en este período de transición.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a secretario de Seguridad de Ciénega de Flores
Redacción/El Nacional