Aunque en estos días se registraron hasta 11 ejecuciones en el estado de Nuevo León, Samuel García, se mostró en desacuerdo con aquellos que aseguran que existe un repunte de la violencia en el estado, señalando estos episodios como incidentes aislados.

Estas declaraciones las hizo el mandatario estatal justo al término de la conferencia de prensa ofrecida para presentar el Festival Santa Lucía 2023, mostrándose escéptico ante el presunto recrudecimiento de distintos hechos delictivos en la entidad.

Te podría interesar: NL: Encuentran cuerpos sin vida y hielera con restos humanos

Aprovechó para señalar que, de acuerdo con datos compartidos por la propia Fiscalía General de Justicia, los indicadores de violencia han ido a la baja durante su administración.

El gobernador también invitó a los medios presentes a no tomar los recientes hechos como un indicador del verdadero nivel de violencia en el estado, asegurando también que todo este año se ha mejorado en este tipo de sucesos.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado al respecto de los hechos que se registraron ayer en donde tres cuerpos sin vida fueron encontrados colgados de un puente en Nuevo León a lo que respondió que es una situación que se está investigando.

Posteriormente, la prensa le preguntó si consideraba que el gobernador del estado habría minimizado los hechos, a lo que él respondió que no consideraba que fuera así, ya que es un buen gobernador pero que tenía en su contra al PRI y al PAN de Nuevo León.