El pasado 5 de agosto Jorge Sampaoli voló a Europa para un viaje que durará un mes para ver entrenamientos, partidos y sostener algunas reuniones, a la espera de visualizar el futuro de su carrera, donde México aparece como una opción predominante.

“El objetivo de Jorge es volver a dirigir en Europa”, aseguran desde su entorno, aunque también reconocen que “México es México”, en referencia al sondeo que le hicieron tras el alejamiento de Juan Carlos Osorio.

Otras selecciones se han mostrado interesadas -al menos de manera informal- en seleccionador de 58 años, como Estados Unidos, Costa Rica y Paraguay. De momento, los únicos ofrecimientos concretos han sido del Santos, Corinthians y Palmeiras de Brasil.

No es la primera vez que la Federación Mexicana muestra interés en el ex técnico de La Roja. Su trayectoria, el modo audaz en que mira el futbol y la propia tradición mexicana de acudir a extranjeros lo convirtieron en candidato cuando todavía dirigía a Chile, y tras ganar la Copa América de 2015. En este nuevo contexto, con el Piojo Herrera, el Tuca Ferreti y Matías Almeyda descartados, sólo restaría un llamado telefónico para que Sampaoli consiga empleo y El Tri, un entrenador. Solo falta que la FMF lo vea con los mismos ojos que hace tres años.