El director de las cintas de Spider-Man, protagonizadas por Tobey McGuire, y quien ahora está encargado de la segunda parte de Doctor Strange, confesó el motivo del fin de la trilogía del hombre arácnido.

Debido a sus nuevos proyectos, Sam Raimi estuvo contestando preguntas de sus seguidores a través de Reddit. Una de ellas, por qué aceptó dirigir la película de Spider-Man:

“Dirigí la primera película de Spider-Man porque era un gran admirador del brillante personaje de Stan Lee. Peter Parker y Spider-Man fueron una parte importante de mi adolescencia. Pensé que era muy conmovedor cuánto sacrificó por los demás, cuánto trabajo para proteger a personas inocentes y todo el tiempo tuvo que cuidar a su tía May y hacer sus deberes”, inició su mensaje. “Su autosacrificio resonó en mí. Realmente era una buena persona. Podemos identificarnos con los personajes en una historia comprensible. Las historias de héroes como la de Peter Parker nos recuerdan de lo que somos capaces. Quizá eres una de esas personas a las que les gusta que te recuerden de lo que eres capaz. Ahora sal y haz algo al respecto.

El cineasta también habló acerca de las sorpresas que tendría la cuarta cinta del arácnido y una de ellas era que el villano sería Buitre y lo interpretaría el actor John Malkovich (ahora es actuado por Michael Keaton); sin embargo, esto ya no se pudo continuar:

“John y yo tuvimos algunas reuniones muy interesantes. Él era maravilloso. Reflexivo, súper inteligente y divertido. Tenía grandes ideas para el papel del Buitre. Lamento mucho que nunca hayamos podido trabajar juntos más allá de eso”.

“Quería hacerlo genial. Quería que les encantara. Pero nunca llegué allí. Así que pensé que era mejor que me detuviera”, revelando la verdadera razón por la que decidió no hacerla.

Redacción/El Nacional