Redacción/El Nacional
Un cuerpo de un turista fue rescatado por comerciantes, en las playas del estado de Guerrero, lo encontraron flotando en el mar, este era proveniente del Estado de México.
El Secretario de Protección Civil en Guerrero, Raúl Miliani Sabido, indicó que el alto oleaje causado por el fenómeno de mar de fondo cesará hasta el próximo lunes, por lo que recomendó a la población tomar precauciones.
Por su parte, el capitán de Puerto, Gustavo Gómez Rangel, dijo que los puertos de Acapulco y Zihuatanejo se mantienen cerrados a la navegación menor y las actividades recreativas y turísticas.
“Aproximadamente a las 17:00 horas, el intenso oleaje arrastró a cuatro turistas que caminaban en la playa del Hotel Emporio”, mencionó Miliani, tras la información de una llamada al 066.
Al lugar llego personal de la Gendarmería, que en coordinación con los prestadores de servicios turísticos rescataron a tres personas, más tarde fue hallado el cuerpo del turista Eduardo de Jesús Valdez, originario del Estado de México.
El funcionario estatal mencionó que el fuerte oleaje de dos y medio a cuatro y medio metros de altura causó aun más daños en seis restaurantes que se ubican en la zona Diamante de Acapulco.