Redacción/El Nacional
Equivocadamente una gran cantidad de mujeres tienen la creencia de que saltarse una comida será de ayuda para bajar de peso, el problema siempre radica en poner como pretexto la falta de tiempo para llevar una dieta o hacer ejercicio motivo por el cual deciden no cumplir con las comidas diarias que por lo general se piensa que deben ser tres, y ciertamente las comidas que se deben de cumplir al día son cinco pero en pequeñas cantidades, esto para que el sistema digestivo no se sobrecargue o se vuelva perezoso.
El estrés y a rutina diaria en muchas ocasiones son la razón por la que se descuida tanto la alimentación como la condición física y como salida fácil se opta por dejar de cenar o saltarse alguna otra comida del día.
Lo más saludable para bajar de peso es llevar un equilibrio, cumplir con las cinco comidas y si no es posible hacer ejercicio, por lo menos salir a caminar un rato es una buena opción.
Lo que sucede al saltarse una comida no es perder peso, esto sucede porque al faltar alimento en el organismo este mismo produce impulsivamente insulina, lo cual es una especie de autodefensa para compensar los nutrientes que está requiriendo de los alimentos y al suceder esto se comienza a sentir mucha hambre lo cual puede conducir a comer impulsivamente o bien, llegar a la siguiente comida con mucha ansiedad.
Es por eso que más allá de dejar de comer o llevar una dieta milagro lo cual sólo te lleva a exponer tu salud, lo más recomendable es cambiar los hábitos, cambiar malas acciones por opciones saludables.